Noticias/Actualidad

05/6/2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DOS MONSTRUOS JUNTOS" EN LA FNAC

La Accademia del Gusto estuvo el pasado 5 de Junio en la presentación del último libro de Boris Izaguirre, "Dos Monstruos Juntos" en la FNAC, aportando nuestro catering al evento.

04/6/2013

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA REPÚBLICA EN LA EMBAJADA ITALIANA

El pasado 4 de Junio, La Accademia del Gusto estuvo, un año más, en la celebración de la Fiesta de la República en la Emabajada Italiana. En esta ocasión, nos daban la bienvenida los recién llegados Embajadores D. Pietro Sebastiani y su mujer Dña. Cristina Finucci. Espléndida fiesta!!

29/5/2013

SEMANA CULTURAL ITALIANA DE TORRELODONES - MADE IN ITALY

El Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con la Camera di Commercio Italiana, organizó durante los días 25 al 31 de mayo de 2013, la semana cultural italiana MADE IN ITALY. Entre las actividades propuestas, también había de índole gastronómico y nuestra Chef Enrica Barni ofreció un taller con Show Cooking el día 29 que fue todo un éxito.


28/5/2013

EXPERIENCIA VEREMA MADRID 2013

El pasado día 28 de mayo tuvo lugar la Experiencia Verema Madrid 2013 en el Palacio Neptuno de Madrid. El evento consistió en una cata de vinos de más de 90 bodegas participantes. Nuestra empresa "madre" Negrini estuvo allí presentando vinos de muchas regiones de Italia, desde Trentino Alto Adige hasta Sicilia, pasando por Toscana y Cerdeña, en un recorrido de Norte a Sur.

15/5/2013

JURADO XX CERTAMEN GASTRONÓMICO - COMUNIDAD DE MADRID

Enrica Barni, Chef de La Accademia del Gusto, participó como miembro del Jurado Calificador en el XX CERTAMEN GASTRONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Casa de Campo.

14/5/2013

L'ELISIR D'AMORE - ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID

La Accademia del Gusto estuvo en el estreno de L'Elisir d'Amore, en la Escuela Superior de Canto de Madrid (calle San Bernardo, 44). Nuestros cannoli siciliani formaron parte del atrezzo y fueron degustados durante la representación por los protagonistas de la òpera.

11/4/2013

NICOLETTA NEGRINI EN EL MERCADO DE CHAMBERÍ

Nicoletta Negrini nos enseñó a preparar el tiramisù siguiendo la receta de La Accademia del Gusto. Fue en el Mercado de Chamberí, en Charcutarías Tere.

Aquí tenéis el link de la receta del tiramisù que preparó en directo:

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/estrella-esta-plato/2012/05/11/la-reina-del-tiramisu.html

25/1/2013

CONCURSO GUSTI NEGRINI 2013 EN MADRID FUSION

 

Una vez más, aprovechando la realización de Madrid Fusión, se ha convocado el Concurso Gusti Negrini, que este año ha premiado a Armando Saldanha. En el link de El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/armando-saldanha-concurso-cocina-creativa-madrid-20130122-84765.html tenéis más información, de la que extraemos estos párrafos: 

El chef canario Armando Saldanha (Amaranto, Santa Cruz de Tenerife) ha ganado hoy el VII Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini en Madrid Fusión, un certamen que premia a un cocinero por una receta creada a base de productos italianos.

El jurado, compuesto entre otros miembros por los cocineros Juan Mari Arzak y Ramón Freixa, y la presidenta de la distribuidora Negrini, Nicoletta Negrini, ha premiado el "Huevo Dalí", un plato homenaje al artista catalán elaborado por el chef de Tenerife con parmesano, nata, "mozzarella", panceta y "speck", un jamón ahumado italiano.

 

 

 

16/1/2013

LA COCINA Y EL CINE CON ALBERTO LUCHINI - 2

Otra entrega de la mano de nuestro colaborador Alberto Luchini, lleno de citas gastronómicas y cinematográficas. Alberto Luchini es un pozo sin fondo de anécdotas, lo que hace que sus cursos-cena sean de lo más ameno y divertido.

En esta ocasión se visionaron Goodfellas y Un americano a Roma y los platos preparados fueron Spaghetti Amatriciana y Polpette en salsa de tomate. Como siempre acompañados de una degustación de entrantes variados, productos de primera calidad de La Accademia y regado con vinos muy interesantes.

¡¡Otro éxito de colaboración!!

 

 

15/12/2012

TALLER LOMOGRÁFICO ENTRE FOGONES

La Accademia del Gusto, en colaboración con Lomography Spain, organizó el pasado 15 de Diciembre un taller a cargo del fotográfo Pasquale Caprile. Nuestro embajador lomográfico en España, enseñó trucos para fotografiar con cámaras lomográficas los platos que nuestra chef Vittoria Sansonetti preparaba en show cooking. Los participantes fotografiaron los platos que luego comieron. Fue un taller muy interesante que esperamos tenga continuidad. 

Tenéis más información sobre este taller conjunto en el blog de Letizia Caprile "Cooking for Leyla".

25/10/2012

PRESNTACIÓN DEL NUEVO FIAT 500L

La Accademia del Gusto presentó, el pasado 25 de octubre, en colaboración con Grupo Mas Automóviles, el nuevo Fiat 500L.

18/10/2012

LA COCINA Y EL CINE CON ALBERTO LUCHINI

El curso-cena que preparó la Accademia en colaboración con el crítico gastronómico y cinematodráfico Alberto Luchini fue un éxito.

Los participantes degustaron dos deliciosos platos elaborados por nuestro invitado y por nuestra chef: Pasta e Fagioli y Gnocchi al pomodoro, acompañados por vinos italianos y ambientados por imágenes seleccionadas de las películas I Soliti Ignoti y l'Oro di Napoli.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Newsletter
CONTÁCTANOS en:

skypetwitterfacebook